Sahaja Yoga para Empresas

Calidad de trabajo

Yoga para Empresas

Mejorar la productividad es uno de los objetivos de toda empresa y la mejor forma de lograrlo es ayudando al individuo a que mejore y se sienta a gusto en su lugar de trabajo.

Para ello las empresas implementan programas de salud ocupacional en donde por medio de estiramientos y ejercicios se trata de mejorar las posturas de los trabajadores, sinembargo, esto no es suficiente y no genera cambios reales a nivel comportamental de los trabajadores que beneficien en algo a la empresa.

La práctica de meditación es una excelente solución para reducir los indices de estrés, mejorar la atención, aminorar el cansancio e incrementar los indices de felicidad de los trabajadores, y cuando se realiza de forma colectiva y constante, la comunicación entre los trabajadores mejora y la empresa se transforma en un gran lugar para trabajar.

Contáctanos en tu país

Beneficios

Para toda la empresa

Enfoque

Enfoque

La meditación regular promueve la claridad mental, el estado de alerta y un enfoque similar al láser, ayudando a las personas a realizar tareas de manera eficiente en el lugar de trabajo. La meditación también es una forma de manejar el estrés y aumentar los sentimientos de felicidad y satisfacción, lo que lleva a la colaboración, la creatividad, la flexibilidad cognitiva y la toma de decisiones efectiva.

Auto-confianza

Auto-confianza

Cultivar el amor propio y la compasión a través de la meditación puede ayudar a construir confianza en uno mismo, paz interior y emociones positivas. Cuando surgen pensamientos o sentimientos negativos la práctica de la meditación de Sahaja Yoga permite disolverlos.

Relajación

Relajarse

La capacidad de relajación es esencial para nuestro bienestar. Nuestros cuerpos liberan una oleada de hormonas en respuesta al estrés que hace que nuestros corazones se aceleren y los músculos se tensen. La meditación puede ayudar a combatir el estrés activando la respuesta de relajación natural del cuerpo, disminuyendo la frecuencia respiratoria, relajando los músculos y reduciendo la presión arterial.

Presencia y quietud

Presencia y quietud

El mundo de hoy presenta demandas constantes y competitivas sobre nuestra atención que pueden llevarnos a sentirnos ansiosos y abrumados. La meditación puede aquietar la mente y aprovechar la quietud de nuestra conciencia más profunda. La meditación no obliga a la mente a estar tranquila; encuentra el silencio que ya está allí.

Paciencia

Paciencia

La paciencia es una habilidad valiosa en un mundo de velocidad y comodidad. Las situaciones fuera de nuestro control a menudo pueden inculcar enojo, frustración e irritabilidad. La meditación ayuda a nuestra capacidad de aceptar una situación y construir tolerancia.

Motivación

Motivación

La meditación trae claridad y enfoque que renueva la mente. Esto crea espacio para nuevas ideas e inspiraciones de las cuales florecer. Esto puede motivarnos a lograr grandes cosas y sentirnos más enérgicos.

Manejando el estrés

Manejando el estrés

La ansiedad es la forma en que nuestro cuerpo se prepara para una respuesta de "lucha o huida". Generalmente es desencadenado por eventos futuros percibidos, muchos de los cuales no suceden. La práctica diaria de Sahaja Yoga ayuda a quienes padecen ansiedad permitiendo vivir en el momento presente, observando las situaciones por lo que son.

Liderazgo

Liderazgo

Muchos de los líderes más impactantes del mundo meditan cada mañana antes de comenzar su día. La meditación agudiza habilidades como la atención, la memoria, la inteligencia emocional y la conciencia social. Estas son cualidades poderosas cuando se trata de construir y administrar equipos, tomar decisiones claras y efectivas y manejar el estrés.

Control de la ira

Control de la ira

La ira es una de nuestras emociones más fuertes. Puede nublar la mente y evitar un pensamiento claro, lo que a menudo provoca arrebatos. La meditación ayuda a reducir su respuesta al enojo al reconocer los desencadenantes antes de que conduzcan a una respuesta o reacción negativa.

Nuestros cursos siempre son gratuitos

Elige tu clase y practica

Encuentra donde practicar