Sahaja Yoga para Mamás

Disfruta

Yoga para Madres

El cuidado a nuestros hijos es un reflejo de nuestro amor hacia ellos y cuando nos alimentamos con energías positivas podemos ofrecerlas a ellos para que se alimenten, crezcan y aprendan a ser mejores personas por medio de nuestro propio ejemplo.

Podrás aprender técnicas que ayudarán a tus hijos a eliminar el estrés prematuro, reducir su agresividad, enfocar su atención y desarrollar cualidades sociales que les servirán para ser mejores personas.

“Así como una madre ve a su hijo, ustedes deberían ver al mundo entero como un hermoso lugar que ha sido creado por Dios.”

Shri Mataji Nirmala Devi


Embarazo y fertilidad

El embarazo puede ser emocional y físicamente agotador para una mujer. Los cambios en el ritmo cardíaco, la presión arterial y el sistema nervioso autónomo pueden crear un grado de angustia emocional. La meditación ayuda a las mujeres a hacer frente a las demandas de su cuerpo y mente durante este tiempo de preparación y cambio.


Crianza Consciente

Practicar la consciencia sin pensamientos moldea nuestra capacidad para navegar el camino de la crianza de los hijos. Centrarse en el presente y ser conscientes de lo que se hace es especialmente útil en tiempos de incertidumbre y cambio.

Los padres pueden predicar con el ejemplo y compartir técnicas sencillas con los niños para fomentar una sensación de calma, confianza y amor mutuo.


Visita los centros de enseñanza



Beneficios

Para Padres e Hijos

Sueño en los niños

Dormir en los niños

Las herramientas de meditación y relajación pueden ayudar a los niños a relajarse y prepararse para dormir. Meditaciones cortas y técnicas de limpieza por la noche pueden ayudar a mejorar los patrones de sueño.

Confianza en sí mismo en niños

Confianza en sí mismo

Los niños pueden lograr la autoconfianza mediante la reducción de sus pensamientos y el control de sus emociones. La meditación puede ayuda a los niños a dominar sus cuerpos y mentes, lo que lleva a la autoconfianza y las habilidades socioemocionales necesarias para su vida.

Relajación en los niños

Relajarse

Por medio de la meditación los niveles tensión se reducen, permitiendo lograr una atención más limpia y enfocada que ayuda a disfrutar y vivir en el presente. Reduce su ansiedad y genera una relajación natural del cuerpo y de la mente de manera duradera y reparadora.

Niños sin estrés

Manejando el estrés

Los niños pueden ser sensibles al mundo que los rodea. Están expuestos al estrés sobre una base diaria, desde problemas en la escuela hasta problemas en casa y pueden captar la ansiedad de sus padres. La meditación ayuda a equilibrar la respuesta de un niño a situaciones estresantes.

Meditación para niños

Meditación de niños

La meditación y la atención plena pueden ayudar a los niños a relajarse, a estar presentes y a alcanzar niveles más altos de confianza en sí mismos. La práctica regular les permite auto-regular las emociones negativas y desarrollar buenos hábitos, haciéndolos más felices y compasivos.

Ayuda con exámenes en los niños

Ayuda con exámenes

La meditación puede evocar una sensación de calma y capacidad. Esto es útil para poner la presión del examen en perspectiva. Aprender a separarse de los acontecimientos y juicios externos puede ayudar a los estudiantes a reducir el impacto de las presiones emocionales en sus logros académicos y, a su vez, mejorar su rendimiento general.

Ayuda con el dolor en los niños

Ayuda con el dolor

La meditación puede ser útil para ayudar a los niños a lidiar con el dolor. Puede ayudar con su percepción del dolor y controlar la preocupación, el estrés y la tristeza asociados que pueden surgir con la enfermedad.

Felicidad en los niños

Felicidad

La meditación ayuda a lograr una perspectiva positiva. Permite a los niños a controlar sus emociones negativas y desarrollar buenos hábitos para hacerlos más felices y compasivos.

Familia y amigos en los niños

Familia y amigos

La meditación mejora la capacidad de un niño para empatizar. Esto mejora la conciencia de los niños sobre los demás y les ayuda a construir relaciones positivas.

Tratar con el cambio en los niños

Tratar con el cambio

Los niños prosperan en la rutina y la consistencia. La meditación ayuda a los niños a fomentar la madurez emocional para que puedan desarrollar resiliencia y sobrellevar mejor el cambio.

No bulling

Tratar con el bulling

La meditación puede curar y capacitar a los niños. Los niños que han sufrido bullying, abuso y negligencia emocional pueden beneficiarse al aprender a identificarse con su ser interior. Esto desarrolla su autoestima y la confianza en sí mismo. Los niños aprenden a desprenderse de la negatividad dejando ir los pensamientos negativos.

Creatividad en lo niños

Creatividad

Aunque los niños son naturalmente creativos, a veces no se dan cuenta de su potencial. La meditación de Sahaja Yoga desarrolla una forma de pensar expansiva y relajada, que establece y fortalece su creatividad.

Aumentar la memoria en los niños

Aumentar la memoria

La meditación conduce a habilidades cognitivas y de rendimiento en los niños. La meditación puede mejorar la concentración y nuestra capacidad para retener información. Aprender cómo enfocar la mente y recuperar información puede ayudar a los niños con el aprendizaje y la memoria.

Imagen corporal en los niños

Imagen corporal

La imagen corporal está fuertemente correlacionada con la autoestima. Amar y aceptar plenamente nuestros cuerpos implica amarnos y aceptarnos incondicionalmente, por dentro y por fuera. La meditación ayuda a los niños a desarrollar una relación más positiva con sus cuerpos en crecimiento.

Nuestros cursos siempre son gratuitos

Elige tu clase y practica

Encuentra donde practicar