Siente los beneficios de Sahaja Yoga

Siente los

Beneficios

Sabiduría y conocimiento

Sabiduría y conocimiento

La sabiduría se considera un rasgo humano formado con el tiempo a través del desarrollo cognitivo y emocional avanzado. Es un nivel más alto que el conocimiento e implica autoconciencia, comprensión y un sentido de moralidad; Cualidades que se pueden lograr a través de la meditación consistente.

Calidad de sueño

Calidad de sueño

La calidad y la profundidad de nuestro sueño a menudo superan la cantidad de horas que pasamos en la cama. Sentirse somnoliento a lo largo del día puede ser una señal de que no estamos durmiendo lo suficiente. La meditación puede mejorar nuestro sistema nervioso y los procesos cognitivos relacionados con el estrés y la excitación, lo que resulta en una mejor noche de sueño.

Duerme sin estres

Duerme sin estrés

El estrés y los desafíos de la vida pueden dificultar el "apagado", lo que puede llevar a la interrupción de nuestros patrones de sueño. Preocuparse por tener una buena noche de sueño solo perpetúa el ciclo. La meditación ayuda a calmar una mente ocupada y un sistema nervioso sobreestimulado.

Venciendo el miedo

Venciendo el miedo

El miedo es una señal de peligro y puede desencadenar respuestas físicas y neurológicas. A menudo surge un ciclo de estrés, preocupación y ansiedad. La meditación regular reduce estos efectos, mejorando la amígdala (el centro de "lucha o huida" del cerebro), asegurando que seamos menos reactivos y podamos distinguir entre los niveles de amenaza.

Manejando el duelo

Manejando el Duelo

La pena es la respuesta natural del corazón a la pérdida. Asociado con el dolor y la tristeza, a menudo puede ser abrumador. La meditación puede ayuda reconociendo y eventualmente aceptando la pérdida.

Amor

Amor

La meditación amplía nuestra capacidad de dar y recibir amor. Ser autocumplidos, abiertos y plenamente presentes puede mejorar nuestra capacidad de estar allí para los demás. La autosuficiencia y la felicidad interior que se obtiene a través de la meditación irradia a los demás con amor y positividad.

Desapego

Dejando ir

Los apegos mentales nos pueden agobiar. A través de la meditación podemos relajarnos y soltar nuestros apegos. La meditación consistente ayuda a la mente a aceptar la realidad de la experiencia sin la necesidad de encontrar consuelo y felicidad a partir de cosas externas.

Intuición

Intuición

La intuición es la capacidad de entender algo instintivamente, sin la necesidad de un razonamiento consciente. La meditación puede mejorar la mente y crear un estado mental donde esta habilidad innata se desarrolla y fortalece.

Felicidad

Felicidad

La meditación ayuda a elevar los niveles de felicidad, reconfigurando las vías neuronales para experimentar una satisfacción más profunda y duradera. La meditación también estimula la producción de 'hormonas de la felicidad': serotonina, dopamina y melatonina, todas relacionadas con estados de ánimo positivos y relajación.

Conectado con la tierra

Conectado con la tierra

El equilibrio emocional es la capacidad de la mente y el cuerpo para mantener el equilibrio a pesar de los períodos de estrés. Las emociones abrumadoras pueden dominar nuestro estado mental, afectando nuestra capacidad para mantener la perspectiva. La meditación ayuda a controlar emociones fuertes y ayudarnos a sentirnos más conectados con la tierra.

Gratitud

Gratitud

La gratitud es un sentimiento de felicidad que proviene de la apreciación. Una apreciación más profunda de alguien (o algo) puede producir una positividad más duradera. Enfocarse conscientemente en la gratitud durante la meditación puede conducir a un mayor bienestar emocional y salud física.

Gozo

Libertad del sufrimiento

Liberarse de la ignorancia y el engaño nos permite cultivar la verdadera percepción a través de la meditación, debilitando y finalmente desarraigando las influencias de la mente, lo que lleva a la Iluminación.

Perdón

Perdón

La incapacidad de perdonar nos une al pasado. Aferrarse al resentimiento y la culpa puede hacer que nuestras mentes se llenen de emociones dañinas, lo que puede impedir que vivamos en el presente. La meditación puede ayudar a revivir el dolor llevado hacia nosotros mismos y hacia los demás, dando como resultado paz interior.

Atención

Atención

La meditación aumenta la conectividad dentro de las redes cerebrales que controlan la atención. Las prácticas de meditación ayudan a mantener la atención y desconectarse de la distracción, fortaleciendo nuestra capacidad para mantener la concentración.

Fluir

Fluir

Estamos en nuestro mejor momento cuando estamos en un estado de relajación consciente, donde nuestras acciones se vuelven sin esfuerzo y fluidas mientras el ego se calma, creando una sensación de quietud y paz.

Curación emocional

Curación emocional

Las emociones son nuestra manera de sentir y responder al mundo. La meditación abre un espacio en nuestra mente donde vemos y sentimos objetivamente. Desde este lugar aprendemos a reconocer y aceptar emociones difíciles al tratar con ellas de una manera saludable.

Conexión Divina

Conexión Divina

La meditación abre un camino para conectarnos con lo Divino dentro de nosotros. La meditación ayudar a integrar los aspectos mentales, físicos y espirituales de nosotros mismos para crear un estado de paz, armonía y equilibrio.

Ánimo

Tratar con la depresión

Se ha demostrado que la meditación disminuye el pensamiento rumiante, lo que significa repasar repetidamente un pensamiento o un problema. También ayuda a reducir las creencias disfuncionales que afectan a las personas que luchan con la depresión. Estas prácticas ofrecen una fuente de compasión, apoyo y comprensión.

Tranquilidad

Lidiar con la ansiedad

La ansiedad es la forma en que nuestro cuerpo se prepara para una respuesta de "lucha o huida". Generalmente es desencadenado por eventos futuros percibidos, muchos de los cuales no suceden. Una práctica diaria regular de meditación puede ayudar a las personas que sufren ansiedad a concentrarse en permanecer en el momento presente y ver las situaciones tal como son.

Libertad

Tratar con la adicción

La recuperación de la adicción es un proceso desafiante que afecta a nuestros cuerpos y mentes. La recuperación puede perjudicar el pensamiento mientras la mente se adapta a la vida sin abuso de sustancias. La meditación se puede utilizar como una herramienta para ayudar a controlar las emociones y aumentar la claridad mental.

Creatividad

Creatividad

El mayor enfoque, paciencia y claridad que proviene de la meditación regular fomenta el pensamiento divergente, que es un componente clave de la creatividad. Es una forma de liberar viejas ideas y patrones de pensamiento que ya no le sirven, y abre un portal para otras nuevas.

Conexión

Conexión

Sentirse conectado con los demás es una necesidad psicológica fundamental. La meditación puede fomentar sentimientos de cercanía y amabilidad, lo que puede resultar en un aumento de la felicidad. Las personas que se sienten más conectadas con otras personas tienen niveles más bajos de ansiedad y depresión.

Concentración

Concentración

La meditación aumenta el flujo de sangre al cerebro, calmando una mente hiperactiva. Cuando la mente ocupada se reduce, se logra llevar la conciencia hacia adentro, ayudando a enfocarse más claramente.

Compasión

Compasión

El cultivo de emociones positivas durante la meditación puede aumentar nuestra capacidad de enfatizar con los demás. La práctica de la meditación puede aumentar nuestra capacidad de respuesta y motivación para aliviar el sufrimiento de los demás.

Claridad

Claridad

Tenemos alrededor de 60,000 pensamientos por día. La meditación es una forma efectiva de despejar la mente, lo que resulta en la capacidad de tomar decisiones rápidas y firmes. El objetivo es dejar de pensar, para que nuestra conexión alimente e ilumine nuestro cerebro, estableciendo la claridad en nuestras ideas.

Despertar

Despertar

"Despertar" es salir de la identificación con el pensamiento haciéndose presente. Es un cambio en la conciencia donde el pensamiento se silencia para escuchar nuestra conciencia.

Autenticidad

Autenticidad

El impulso de la autenticidad es intrínseco a la naturaleza humana. La meditación puede ayudar a reconocer nuestro lugar único en el mundo al enfocar nuestra atención hacia adentro sin la distracción de los pensamientos o impulsos. Puede ayudarnos a conectarnos con nuestro verdadero yo y actuar desde un lugar de integridad.

Aceptación

Aceptación

Aceptar significa conscientemente permitir que las cosas sean como son. Implica dejar ir el deseo de protestar y hacer el cambio. La meditación ayuda a reconocer los sentimientos en el momento presente y ver las experiencias con más compasión.

Abundancia

Abundancia

Una mentalidad de abundancia nos abre a nuevas posibilidades y nos lleva a la creatividad. Por contrato, una mentalidad basada en la escasez es restrictiva, lo que puede hacernos sentir ansiosos y temerosos. La meditación y el uso de afirmaciones ayudan a cambiar la mentalidad de la escasez a la abundancia.