¿Ahora que hacemos?
Practiquemos juntos
La mejor forma de crecer, compartir y explorar la técnica de meditación es cuando se practica de forma colectiva y que mejor manera de lograrlo asistiendo a nuestros programas públicos gratuitos.
VisítanosEl ejercicio de la realización consiste en utilizar el poder del deseo y la acción que existen dentro de cada uno de nosotros a través de ciertas afirmaciones y ejercicios. Estas afirmaciones se dicen desde el interior. También puede utilizar esta técnica para dar la realización a tus amigos, si ya has logrado establecer tu meditación. Siéntate en el piso o en una silla, sin los zapatos para estar más cómodos, y relájate. Tome algunas respiraciones profundas. Deja que el estrés del día desaparezca y date tiempo para experimentar la verdadera paz interior. Sigue con calma los siguientes pasos, coloca la mano como se indica más adelante y di interiormente las preguntas y afirmaciones que se proponen. Mantén una actitud abierta y sincera, sin enredarse en el análisis o las expectativas. Solo observa lo que sientes, y disfruta del ejercicio. Podemos referirnos a nuestra propia energía como "Madre". Repite las afirmaciones el número de veces indicado. Trata de mantener los ojos cerrados durante todo el ejercicio para mantener la atención dentro de nosotros mismos.
Si deseas puedes escuchar música para meditar
Coloca tu mano derecha en el corazón y de manera relajada, pregunta tres veces: "Madre, soy yo el Espíritu?"
Luego coloca la mano a la altura del estómago y pregunta tres veces: "Madre, soy yo mi propio maestro?"
Con la mano derecha en la parte inferior del abdomen, presionando un poco en la ingle izquierda, repite seis veces: "Madre, por favor dame el conocimiento puro de la verdad"
Pon tu mano de nuevo en el abdomen y has la siguiente afirmación diez veces: "Madre, yo soy mi propio maestro"
Dirige la mano derecha al corazón y con confianza, afirma doce veces: "Madre, yo soy el Espíritu"
Con la mano en el lado izquierdo del cuello, gira la cabeza hacia la derecha y afirma dieciséis veces: "Madre, yo no soy culpable de nada"
Ahora, coloca tu mano en la frente y repite varias veces: "Madre, yo perdono todo a todos y me perdono a mi mismo"
Ahora, coloca tu mano en la parte posterior de la cabeza y repite varias veces: "Madre, si he cometido algún error en contra de mi Espíritu, consciente o inconscientemente, por favor perdóname"
Manteniendo los ojos cerrados, colocamos la mano en la parte superior de la cabeza, moviendo el cuero cabelludo en el sentido de las agujas del reloj y preguntando con humildad: "Madre, por favor dame la Realización del Ser"
Ahora, permanece unos minutos en conciencia sin pensamientos.
Cuando termines, levanta la mano derecha unos centímetros por encima de tu cabeza y observa lo que sientes. Ensaya con la otra mano y compara si el sentimiento es el mismo o diferente.
La mejor forma de crecer, compartir y explorar la técnica de meditación es cuando se practica de forma colectiva y que mejor manera de lograrlo asistiendo a nuestros programas públicos gratuitos.
Visítanos