Sahaja Yoga para la Salud

Mejora

Yoga para la Salud

El cuerpo humano es una maravillosa creación y mantenerlo funcionando correctamente nos ayudará a enfocar nuestra atención en nuestro interior, sinembargo, a veces se enferma y para cuidarlo, la meditación es el mejor remedio.

Todos los sistemas del cuerpo están integrados, conectados entre sí, y nuestro sistema energético se comunica con nuestro cuerpo para informarnos si hay algo que corregir.

En Sahaja Yoga aprendemos a interpretar la percepción de nuestra propia energía y a equilibrarla para que alimente adecuadamente todo nuestro cuerpo. Cada célula, cada órgano puede mejorar si aprendemos a limpiar nuestro sistema sutil y logramos establecer el estado de meditación.

Inténtalo ahora y visítanos para que te podamos guiar en tu proceso.

Beneficios

Cuerpo y mente sanos

Energía vital - Kundalini

Energía vital

La energía vital denominada Kundalini, es una forma de energía que sustenta todos los procesos biofísicos y bioquímicos. La fluidez y consistencia de su flujo puede mantener la salud en el cuerpo físico. La meditación y las prácticas de curación dirigen la energía vital a través de la intención consciente de lograr un estado de equilibrio.

Fuerza y resiliencia

Fuerza y resiliencia

La resiliencia es la capacidad de recuperarse después de la adversidad. Esta habilidad está directamente relacionada con la forma en que percibimos y reaccionamos ante el estrés. La meditación nos ayuda a enfrentar mejor los pensamientos y emociones difíciles sin sentirnos abrumados. La fortaleza interna obtenida a través de la meditación también nos ayuda a abordar la adversidad como una oportunidad para la auto-reflexión, el aprendizaje y el crecimiento.

Deporte

Deporte

La meditación ayuda a los atletas a concentrarse, mejorar el sueño, sentirse motivados, hacer frente al dolor y recuperarse de una lesión. La meditación también puede usarse para separarse de los pensamientos negativos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Llamada de auxilio

Llamada de auxilio

La vida a veces puede ser inesperadamente abrumadora. Durante tales momentos, la frecuencia cardíaca aumenta rápidamente, el pecho se contrae y la respiración se acorta. Si no se controla, nuestro estado emocional puede verse gravemente afectado. Las meditación diaria de Sahaja Yoga ayuda a combatir los síntomas al contrarrestar las respuestas naturales del cuerpo a una situación estresante y restaurar el equilibrio.

Manejo del dolor

Manejo del dolor

Se informa que la meditación reduce la actividad en el área del cerebro que percibe los efectos físicos y mentales del dolor. A pesar de que el cerebro puede estar recibiendo la misma cantidad de dolor, la mente percibe menos, por lo que nos sentimos mejor.

Imagen corporal

Imagen corporal

La imagen corporal se refiere a cómo pensamos y sentimos acerca de nuestros cuerpos. La meditación tiene el potencial de cambiar los patrones de pensamiento negativos al cultivar una relación más compasiva y agradecida con el cuerpo.

Nuestros cursos siempre son gratuitos

Elige tu clase y practica

Encuentra donde practicar

Artículos

Salud y Sahaja Yoga